Estrategias de divulgación

 

Inmersos en el mundo de la investigación y siendo consientes que parte de nuestro compromiso es llevar sus resultados a impactar todas las dimensiones de la sociedad. Es necesario que conozcamos los diferentes mecanismos para divulgar, difundir, proteger y transferir los resultados de los proyectos de I+D+i.  

Sin embargo, en muchas oportunidades es un reto titánico que no logramos superar y el sentimiento de frustración embarga nuestra confianza a nivel profesional.

Es precisamente en este sentido que queremos contribuir, asesorando a los investigadores junior, estudiantes de maestría y doctorado o demás comunidad científica que quiera fortalecer sus estrategias para divulgar sus resultados de investigación. Para este propósito contamos con dos estrategias claramente definidas, dirigidas a apoyar organizaciones o investigadores a nivel particular. 

1. Asesoría en la definición de estrategias de difusión, divulgación y protección de resultados de proyectos de I+D+i.

Dirigido a:

*Instituciones de Educación Superior que quieran generar estrategias para divulgar y transferir los resultados de sus proyectos de I+D+i

2. Asesoría para la estructuración de artículos científicos.

Esta estrategia esta compuesta por 4 servicios individuales y complementarios, a los cuales se puede acceder según el estado de la investigación y las expectativas del autor.

2.1. Identificación y estructura general de artículos resultado de proyectos de I+D+i.

2.2. Asesoría en la identificación y selección de la revista idónea según el documentos postular 

2.3. Revisión y recomendaciones de documento a postular en una revista definida (documento tipo artículo) 

2.4. Asesoría y recomendaciones para dar respuesta a revisores de artículos en proceso de evaluación.  

Dirigido a:

*Estudiantes de maestría o Doctorado que requieran publicar artículos en revistas indexadas de alto impacto.

*Profesores investigadores que estén en proceso de consolidación de su trayectoria investigativa y requieran publicar sus resultados de investigación en revistas indexadas de alto impacto.

Datos de contacto: 

Para brindar una asesoría más eficiente por favor escribirnos a: 

tibaxue@gmail.com

Agendaremos una reunión con el fin de identificar el servicio que sea más pertinente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pequeños con grandes imaginarios: Cómo acercarlos al mundo de la ciencia [Children with grand Imaginaries: Bringing them closer to the world of science]

Villareal-Romero, S.M .,  Olaya-Escobar, E.S .,  Leal-Peña, E .,  Palacios Janneth .  Ver Artículo completo aquí:   https://doi.org/10.3...