"Sapiencia". Un juego de Ciencia


"Sapiencia"

Un Juego de Ciencia

Este juego busca motivar a los niños y niñas hacia las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante el reconocimiento de personajes destacados en el mundo de la Ciencia (32 científicos de los cuales 16 son mujeres y 16 hombres).  



El aporte de este trabajo se evidencia en dos aspectos: caracterización de personajes científicos animados que lo resalta mediante detalles alegóricos a su trabajo, contexto y época en que vivió, desarrollos y postulados de su trabajo. Todo esto conservando los criterios de figuras agradables, sencillas y coloridas que permitan a los niños identificarse con ellos. El otro aporte se enfoca en el diseño de tarjetas biográficas estandarizadas y enriquecidas con información sobre las características del personaje y diseñadas con alto contenido gráfico que permita la asimilación de información de forma fácil y agradable.    

El juego fue desarrollado en el marco de un proyecto de investigación institucional denominado: "Estrategias de divulgación y apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación y su articulación con la consolidación de Smart Cities. Fase I".  Financiado por la Fundación Universitaria Los Libertadores y desarrollado en la Línea de Investigación de Innovación y Emprendimiento.

Nota de  Sapiecia en el blog Mujeres con ciencia
Puedes descargar gratis las Tarjetas del juego aquí.  


Cada semana un nuevo personaje ¡Esperalo!

Investigadora principal: Olaya-Escobar E.S
erika.olaya@libertadores.edu.co
https://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=G36xL9wAAAAJ

 Jóvenes Investigadoras: Villareal-Romero S.M  y Leal-Peña E.


Comentarios

  1. Muy interesante agradable y sancilla manera de conocer y aprender de los científicos que han aportado al avance y desarrollo de la humanidad

    ResponderEliminar
  2. HOLA, COMENTAROS QUE NO SE ENTIENDE MUY BIEN COMO JUGAR AL JUEGO, QUIERO USARLO CON MIS ALUMNOS/AS, Y NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE "ESCOGER UN CRITERIO" Y QUE LOS JUGADORES CON MAYOR PUNTUACION SE PUEDEN DESHACER DE LA CARTA?? PODRIAIS EXPLICARLO UN POCO MEJOR??. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Te respondo en la nueva publicación denominada Reglas del Juego.
      Espero que la información sea útil y puedas disfrutar del juego.
      Quedo atenta a que nos comentes tu experiencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares